Inicio > Sin categoría > FarmVille

FarmVille

FARMVILLE

(JUEGO QUE SE APODERA DEL MUNDO)

El viejo Mc Donald tenía una granja eee-yi-eeee-yi-oh y en su granjita tenia vaquitas eee-yi-eee-yi-oh

¿Quién diría que, desde la comodidad del escritorio, sin ensuciarse y sin haber tocado un solo animal, se puede manejar una granja exclusiva y espectacular? Y poco a poco irse convirtiéndose en el viejo Mc Donald. Es la fiebre de los granjeros que se toma el mundo entero. Y todos son muy trabajadores, se empeñan en construir los mejores establos, recuperan la ovejita solitaria que andaba perdida, ordeñan, siembran, cosechan, fertilizan y, en ese fan incansable por tener la mejor granja, se empeñan también en ser buenos vecinos. Además, su tremendo esfuerzo  no les obliga sudar la gota gorda bajo el sol…

Se trata de FarmVille, un video juego de tiempo real que está disponible en el sitio web de Facebook, una de las más grandes redes sociables. Desde su lanzamiento a mediados de 2008, esta aplicación se ha convertido en el video juego más popular del Facebook, superando otros juegos como Waka Waka, Mafia Wars o Pet Society. Cuanta con 78’511.401 usuarios  activos mensuales, lo que significa unos 26 millones de personas por día (cifras a febrero del 2010) que dedican parte de su tiempo, pegados a sus computadoras, a vigilar sus cosechas, fertilizar sus campos y cuidar sus animales

FarmVille ha sido descrito como un vicio rentable. Los granjeros virtuales necesitan regresar una y otra ves a sus granjas para asegurarse de que sus cultivos sean cosechados y fertilizados a tiempo para no arruinar el campo, y en esta aventura de no dejar morir o secar los productos, es muy fácil volverse adicto. ¿Quién va a ser tan loco de dejar que sus cultivos se arruinen, sus animales mueran de inanición y sus establos se derrumben cuando tienen vecinos mirando? En este afán invitan a mucha gente para que se conviertan en sus vecinos y así conseguir ayuda segura. ¡Son muchos los que piden auxilio en las redes sociables porque necesitan solo un clavito para terminar el establo!

Y mientras ciudadanos del mundo entero dedican muchas horas de su tiempo a trabajar en la granja ideal, hay alguien que esta cuadrando caja. La compañía Zynga, creadora de la aplicación, en solo Dos añitos ha logrado aproximarse a los 500 millones de dólares. El modelo de negocio de Zynga es muy poderoso y rentable. Los usuarios del Facebook colaboran y compiten acumulando bienes digitales con el esfuerzo propio y el de sus vecinos. Se engancharon una parte del juego que es gratis, pero con su afán de ganarle al de al lado y avanzar rápidamente, empiezan a adquirir puntos que luego canjean por lo bienes digitales que necesitan, ya sean vacas, tablas para construir el establo o cualquier cosa que haga más linda la granja

En le Ecuador la fiebre de los granjeros ha llegado con fuerza. Basta entrar unos minutos la Facebook  para darse cuenta la cantidad de gente que está jugando a la granja. Y la página oficial de FarmVille deja boquiabierto a cualquiera, 50 mil, 60 mil comentarios: se trata de jugadores desesperados buscando ayuda.

“Por favor, alguien que mande un clavo, solo un clavito para mi establo”, “He adoptado un cachorrito hambriento, necesito comida, please, alguien que mande algo de comida para el perrito”, etc.…etc.…etc., Además ya se crearon al paginas de trucos para mejorar el rendimiento de la granja y estas tienen cientos de propuestas para los mas enganchados.

Andrea es ecuatoriana y vive en Buenos Aires, juega FarmVille desde hace 9 meses y lo hace por invitación de una amiga que necesitaba más vecinos. Esta siempre pendiente de cosechar, fertilizar y ganar premios  y reconocimientos por ser tan buena granja. Además la enorgullece  que su granja se vea más linda que la de sus vecinos. Dedica entre 4 o 5 horas al juego, no lo considera un vicio, sino una manera de entretenerse. Cuando comenzó a jugar fue tan responsable con su campo que se despertaba a la hora que fuera para cosechar  y no dejar que se dañaran sus sembríos. Tiene 62 vecinos, entre las cuales, hay gente de todas las edades. Su esposo, Francisco, compite también por la granja mejor administrada. Él le dedica entre 4 o 5horas diarias; aunque no se considera atrapado por el juego, pretende conseguir todas las medallas posibles para tener mejor puntuación.

Fabricio es otro granjero virtual. Tiene 36 años. Fue invitado por una amiga de indonesia, con la que ya compartían otro juego online. Lo dedica 2 o 3 horas diarias a la granja y entere sus mayores  aspiraciones  están las medallas. Considera que puede llegar a ser muy adictivo, aunque no cree que para el sea un vicio. Tiene vecinos en todo el mundo, México, Dubái, Perú, Estados Unidos. El mayor de sus vecinos tiene 80 años y el menor 10. No es de los que se despiertan de madrugada para fertilizar o cosechar, pero se siente frustrado cuando sus sembríos se dañan. Considera el juego como una distracción que le trae retos.

Pilar es doblemente granjera. Tiene una granja virtual en el Facebook a que le dedica aproximadamente media hora por dia y , además, tiene una granja real, con cabellos de carne y hueso, con cultivos verdaderos, con vacas que producen leche. La pregunta  obvia es por juega a la granja si tiene una de verdad por cual velar. Y la respuesta lógica: “La granja virtual me lleva a proyectar lo que desearía que fuera la granja real”. Como dueño de una granja real le encanta la creatividad de los centralizadores del juego, le parece fantástico poder tener vacas de color café, que produzcan leches de chocolate o vacas rosadas que dan leche de fresa.

Para quienes defienden a morir la aplicación consideran un pasatiempo para dejar un momento el mundo real y salir del estrés. Para los detractores, los jugadores no son que unos vagos que no tienen nada mejor que hacer que pretender ser un granjero, sin haber visto una granja de verdad.

De cualquier manera, con adictos, jugadores  esporádicos detractores, Facebook, gracias a FarmVille, venció a Google en el porcentaje general de visitas, convirtiéndose de esta manera en el sitio de la red más visitada     

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: