Inicio > Sin categoría > LOS HEROES NOS ABANDONAN DC COMIC

LOS HEROES NOS ABANDONAN DC COMIC

LA REVELION DE LOS SUPERHEROES

No pude ser!!!!!!!!!!!!! Los héroes nos abandonan

La novela grafica publicada en 1996, llamada “Kingdom Come” nos habla del apocalipsis, desastre originado por los superhéroes después de que el guasón asesinara al personal del diario El Planeta donde se encontraban los amigos de Superman, pero entre las victimas estaba la esposa del “hombre de acero”, Luisa Lane.

Sin embargo, el Guasón fue llevado a juicio y ahí le asesino a sangre fría Magog, un hombre con poderes que fue perdonado  por la sociedad, lo que consterno a Superman, quien vio como un homicida tenia la bendición colectiva –y que él no consideraba correcto- por lo que decidió refugiarse en la fortaleza de la soledad.

Con esta ausencia del ‘hijo de Kripton’ por 10 años, la tierra se lleno de’ metahumanos’ (con grandes poderes), quienes se enfrentaban entre si y distorsionaban la justicia a su conveniencia, además no les importaban los daños colaterales que causaban.

Esto hizo que el mundo los repudiara, sin contar que entre estos ‘metahumanos’   se encontraban los verdaderos superhéroes como los miembros de la liga de la justicia (Batman, la Mujer Maravilla, Linterna Verde, Flash…), quienes fueron marginados por la sociedad en incluso tuvieron el calificativo de proscritos.

Después de varios años el mundo entero se canso de los superhéroes que lo defendían. Todas las personas buscaban nuevos héroes que enfrentaran el futuro por ellos. Valores morales, como el evitar asesinar, estaban fuera de moda. Y así, Superman y todos sus compañeros del Universo DC abandonaron a la Tierra…. a su destino.

Esta novela grafica de cuatro grandes capítulos, que fue publicada en 1996, salió de la mente de los guionistas Mark Waid y del artista Alex Ross.

A continuación se sintetizara los dos primeros capítulos de esta impactante serie de la ‘DC Comics’ que ha cosechado millones de admiradores en el mundo entero.  Para ti Juanito y San, que son admiradores de los comics

Llegada de Reino (Libro primero).

Sin la brújula moral que inspiraba a Superman y donde el mundo ya no distinguían  entre héroes y villanos, las batallas entre ‘metahumanos’ dejaban desastres por doquier y miles de inocentes morían.

La oscuridad en la que se encontraba el mundo es mayor cuando el Batallón de Justicia, dirigida por Magog, ataca el parasito con fuerza excesiva e innecesaria  ya que se niegan a escuchar sus suplicas de clemencia.

En un momento de pánico el Parásito logra  desgarrar al capitán Atom, liberando su energía nuclear  e irradiándola sobre todo el estado de Kansas (Hogar de Superman) y partes de los estados circundantes, matando a millones y tomando una gran parte de la producción de alimentos de la nación.

Verdad y Justicia (Libro segundo)

La mujer maravilla, después de muchos intentos y ante la destrucción de Kansas  y otros estados, logra convencer a Superman para que se una a ella y a otros miembros de la liga de la justicia, y así detener a los nuevos  ‘héroes’ (que ni se les distingue de los villanos).

Entre los miembros de la Liga de la justicia  estaban: Linterna Verde, Flash, Hombre Halcón y Dick Grayson –ahora conocido como Red Robin, entre otros, y nuevos héroes reformados, como Avia (La hija de Mr. Miracle y Big Barda).

Pero faltaba Batman, un integrante de la vieja guardia, quien no estaba dispuesto a unirse a Superman, pues pensaba que las nociones idealistas de este eran obsoletas y que sui injerencia no haría sino exacerbar el problema. El encapuchado interpreta el plan del ‘hombre de acero’ como un ejemplo de que la fuerza ejerce su voluntad sobre los débiles, algo por lo que no tomara parte.

En lugar de ello organiza un tercer grupo de héroes, compuesto en su gran mayoría por seres sin poderes como Flecha Verde, Black Canary, Blue Beetle, y la segunda y tercer generación de personajes heroicos como Jade, hija del primer Linterna Verde (Alan Scott), y Zatara, nieto de Zatanna.

Por otra parte Lex Luthor  esta vivo, y a organizado el frente de liberación de la humanidad, un grupo de villanos donde está  la Gatúbela, el Acertijo, Vandal Savage, Kobra y King e Ibn Al Xu’ffaschl, quien en es el hijo de Bruce Wayne (Batman) y Talia Al Ghul (hija de Ra’s Al Ghul, enemigo del ‘Hombre murciélago’).

los villanos de los comics

Categorías:Sin categoría Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: