Inicio > Sin categoría > Jornadas de supertel

Jornadas de supertel

JORNADAS DE SUPERTEL

Superintendencia de telecomunicaciones

Bueno como una introducción de lo  que se dio este jueves 09/12/10 en las jornadas del SUPERTEL en la ciudad de Loja, se hablo específicamente de la los objetivos,  como influye en el desarrollo del país, se mostro como colabora con los gobiernos locales, con las AME para poder lograr el desarrollo e incentivando la investigación de cada una de las ciudades d el Ecuador.

Para que la  Supertel?. Organismo encargado de realizar el control técnico y radioeléctrico y de los diferentes servicios de telecomunicación (telefonía fija, móvil tanto porta, movistar y alegro, servidores portadores, valor agregado (accesos a internet), ciber cafés, terminales de uso público (locutorios)). Realiza el control preventivo y correctivo de los parámetros técnicos en registros y autorizaciones.

La Supertel, es una institución más de la FTCS (Función de transparencia y control social), la supertel colabora específicamente con la AME para la implantación fija de soporte de antenas.

Colabora con los gobiernos locales en temas relacionados con telecomunicaciones, radiodifusión y televisión.

Se expuso sobre la tecnología que usa supertel, es una tecnología muy avanzado, aquí un cuadro comparativo de la tecnología anterior con la actual

Antes                                     Actual

Señal analógica                 señal digital

Registro de usuario         Base de datos

Uso de Nanotecnología

Uso de tecnología avanzada para respaldar la informació confidencial de los usuarios

 

Objetivos de la Supertel

La defensa y protección de los usuarios de los servicios telefónicos

Posibilitar un rápido de suministro de información a los diferentes agentes que interaccionan con la supertel

Propiciar la verificación de la calidad de la atención  conferida a los usuarios por parte de los prestadores de servicios

Ofrece un centro de información y reclamos  CIR.

Se habla de TDT (Televisión Digital Terrestre), que se implementara en el país, con la tecnología Japonesa-Brasileña, que es la tecnología que han optado los países de Sudamérica excepto Colombia y Venezuela que optaron la tecnología europea, la televisión digital no permitirá migrar de la señal analógica a la señal actual, ojo eso no quiere decir que los televisores actuales ya no sirvan se tendrá que comprar un decodificador, totalmente aparte los televisores que se vendan actuales tendrán que comprarse con la tecnología antes mencionada para su funcionamiento.

También se expuso sobre la seguridad que utilizan para protegerse de posibles daños ocasionados por hacker’s  se explico que tienen un equipo especializado de Hacker pero para atacar a su propio sistema y asi poder las posibles vulnerabilidades que pueda tener dicho sistema, como protegerse ante los Phishing (Suplantación de identidad), como realizar la transacciones bancarias correctamente.

PUEDES VISITAR ESTE SITIO: jornadas en cuenca

FTCS

Bueno es  todo lo que recuerdo

Reporto para ustedes desde el infinito y más allá…………. Robert Loarte estudiante de Ingeniería en Sistemas de la UNL (University Nasa of  Loja)

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: