Inicio > novedades > Trucos para agilizar sus busqueda en google (San google)

Trucos para agilizar sus busqueda en google (San google)

La biblioteca virtual que muchos alumnos conocen desde que inician sus estudios academicos es Google. Desde la escuela los pequeños de entre 7 y 10 años saben la existencia de este buscador. Los chicos tiene su propio espacio online para que sus investigaciones sean mas dinamicas y divertidas.

¿Búsquedas tediosas?

Navegar en este buscador es relativamente facil, pero hay ocasiones en que iniciar una exploracion puede resultar un poco pesado. Es por eso que acontinuacion le brindamos algunas trucos para aprovechar al maximo google y todos sus beneficios.

En las matemáticas.

para saber el resultado de una operacion numérica inmediata, por ejemplo una suma, lo que debe hacer es escribir las cifras como si lo hiciera en una calculadora, ejemplo 32+56, dar un clic en buscar, y le aparecera el resultado.

La hora en cualquier parte.

google time

Suponga que se encuentra chateando con alguien de otro país y desea saber la hora local allá, entonces escriba en la barra de Google Time, mas la ciudad o país que busca y dar un enter. La desventaja es que tienes que poner los nombres de algunos países en ingles.

Cambio de dinero.

Imagine que va a viajar a Europa y antes desea cambiar de dolares a euros. Para escriba en el buscador 100 dolares en euros y saldrá el resultado del cambio.

Esta opción se le puede hacer con cualquier moneda.

Tema Especifico.

Si la idea es encontrar información de un contenido en concreto, pero no conoce la palabra clave, lo que debe hacer es colocar en la cuadrilla buscador del tema, luego da un espacio y en seguida escribe las siglas ‘OR’. Así se accederá directamente a la información que busca.

Cuando quiera encontrar una pagina de determinado tema  y solo quiere que lo lleve a la categoría que es y no a otras incluya un guion (-) delante de las que no quiere buscar. Por ejemplo, para conocer paginas que incluya la palabra compra, pero usted desea información física  de tiendas y no online, tienes que escribir de la siguiente manera: ‘compras – online’. Quizás le puedan salir una que otra tienda online, pero la mayoría  no lo sera

Prefijos de mas.

Existen muchas palabras en español con el prefijo ‘a’, ‘de’, al igual que ingles ‘to’, ‘of”, ‘the’ y similares que Google no tiene en cuenta en la búsqueda si no le indica.

Así se debe de escribir el signo ‘+’ delante de la palabra. Por ejemplo, la siguiente búsqueda no genera los mismos resultados “El mundo”. “+El mundo”.

El asterisco.

Cuando olvido una de las palabras de frase que quiere buscar, utiliza lo que se llama como un comodín. El símbolo ‘*’, el cual lo puede usar para sustituir la palabra que no recuerda. Ejemplo: ‘Los ****años’.

Esto solo es un poco de trucos y aplicaciones que tiene Google,,pero hay mas por ejemplo. ‘Tiempo Real’, ‘Alertas‘, ‘Docs’, SketchUp, iGoogle y el buscador encriptado de Google que se ingresa de la siguiente forma https://www.google.com

Fuente Diario la Hora- Ecuador y Yo……!!!!

 

Categorías:novedades Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: