Inicio > programacion, redes > WEB SERVICES

WEB SERVICES

En español llamado servicios web es un conjunto de protocolo y estándares que sirve para intercambiar datos entre aplicaciones. Distintas aplicaciones de software desarrolladas en lenguajes de programación diferentes, y ejecutados sobre cualquier plataforma, pueden utilizar los servicios web para intercambiar datos en redes de ordenadores como Internet

Estándares Empleados

  • WEB SERVICES
  • XML : Estándar para describir datos y crear etiquetas, las características especiales son la independencia de datos o la separación de los contenidos de su presentación.
  • SOAP : Especificación XML para la formación de mensajes intercambiados entre los sistemas distribuidos y la red
  • WSDL : Lenguaje de descripción de servicios web, identifica los métodos, funciones y parámetros necesarios para invocar un determinado servicio.

Ventajas de los servicios web.

  • Aportan interoperabilidad entre aplicaciones de software independientemente de sus propiedades o de las plataformas sobre las que se instalen.
  • Los servicios Web fomentan los estándares y protocolos basados en texto, que hacen más fácil acceder a su contenido y entender su funcionamiento
  • Independencia del modo de transporte. SOAP puede funcionar sobre múltiples protocolos de transoporte, como por ejemplo HTTP, HTTPS, HTTP-R, BEEP, JABBER, IIOP, SMTP o FTP.
  • Independencia del lenguaje de programación. El servidor y el cliente no necesitan estar escritos en el mismo lenguaje

Frameworks de web services.

SOA: Una arquitectura SOA está formada por tres partes: un proveedor, un intermediario y un cliente que no representa ningún acoplamiento entre ellos.

El proveedor ofrece un servicio determinado y que el cliente no tiene porque conocer directamente.

El cliente aprende como utilizar el servicio a partir de la información que ofrece el intermediario que normalmente simplifica el uso de dicho servicio.

Un ejemplo típico de arquitectura de SOA son los servicios web que proporciona un interfaz de acceso a un servicio escogiendo las particularidades de dicho servicio de modo que sea accesible  desde cualquier tipo de cliente a través de protocolos estándar

Categorías:programacion, redes Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: