Inicio > Comics > Rurouni kenshin samurai x

Rurouni kenshin samurai x

Hablar sobre Rurouni Kenshin es ingresar a una historia rica y algo compleja, pues esta serie que nació como manga en 1944 y que fue creada por Nobuhiro Watsuki, nos introduce en una época muy importante del Japón feudal, precisamente en las reformas culturales del país del sol naciente.

Por mas de 250 años Japón vivió bajo un regimen feudal, ademas estaba aislado del mundo hasta la segunda mitad del siglo XIX. A este tiempo se le conocía como era Tokugawa, en la que había un emperador en el país, pero quien verdaderamente gobernaba era una persona de alto mando en el ejercito al que se le conocía como Shogum.

Alrededor de 1853 un flota de barcos estadounidenses llego a Japón con la intención de comercializar con este país, y dicen, ahí fue cuando los gobernantes nipones se dieron cuenta del atraso en el que vivían, por lo que habrían decidido salir de ese letargo feudal e instalarse en le mundo moderno.

Sin embargo, esos cambios revolucionarios no fueron del agrado del todos, pues en Japón las tradiciones y la cultura son sagradas, y el embarcarse en el mundo moderno, suponía modificaciones culturales y económicas.

Es por ello (con corrupción y burocracia incluida) que el cambio quiso darse por la fuerza y lógicamente hubo resistencia, lo que conllevo a una guerra civil, pues algunos vieron a este como el momento de acabar con el shogunato

Estos sectores se convirtieron en uno y se le conoció como la Restauración Meiji, donde los samurai estaban metidos y se resistían a la occidentalización  que suponía el mundo moderno, ademas de querer acabar con el Shogum, algo que en realidad paso, pero en el proceso hubo muchas muertes y abusos, pues el mas perjudicado, como siempre es el pueblo, el mismo que un mundo feudal era pobre. Existe una película que lo comprueba como era el pueblo japones, su cultura, su inteligencia y su respeto por la naturaleza y aislados de la civilización esta se llama “El ultimo samurai”, protagonizada por Tom cruise.

Kenshin.

Es un joven samurai que peleo  del lado de los restauradores y que en la decada de 1870 decidio ser un herrante  (al extremo de casi mendigar) por Japón.

Kenshin apodado Hitokiri (asesino) Battousai, era un experto en el arte espadachin conocido como Hiten Mitsurugi Ry

La historia de este samurai se desarrolla en Tokio, ciudad a la que llega para cuidar de los desposeídos como forma de retribuir a la sociedad  sus actos del pasado, a la vez que también atrapaba criminales que se hacían pasar por el asumiendo su apodo de Hitokiri Battausai

En fin, Kenshin que tiene una cicatriz en forma de x en su rostro, conoce a una chica llamada Kaoru, a quien le ayuda en su dojo (lugar de entrenamiento) de espadachines. Ahi también conoce al peleador Sanosuke y al niño Yahiko, con quienes tiene aventuras.

Se hicieron 2 películas animadas sobre Rurouni Kenshin y se esta pensando seriamente, hacer una producción en hollywood. Se trasmitió por Tv como samurai X, este nombre fue puesto por la Sony  para introducirlo al mercado, la latinoamericano, la serie se trasmitía por episodios y empezó a emitirse en Japón en 1996. En latinoamérica fue a partir de 1999. En total se hicieron 95 capítulos.

Categorías:Comics Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: