Inicio > Sin categoría > Deep Blue

Deep Blue

Computadora de IBM, la primera que venció a un campeón del mundo vigente, comenzó como un esfuerzo por explorar como utilizar el procesamiento paralelo para resolver problemas complejos de computación.

Nació en los laboratorios de la universidad de Carnegie  Mellon, en 1985. Una primera versión de Deep Blue, Chipset  los creadores son Feng Hsiung Hsu y Anantharaman Thomas, Feng inicio el proyecto mediante el diseño e implementación de un generador de ajedrez se muevan de un solo chip con tecnología VLSI de 3 micras. A continuación conectado al circuito de un circuito para un programa de ajedrez desarrollado por Anantharaman juguete. Las capacidades de búsqueda se añadieron más tarde. Murray Campbell se unio al equipo unos meses más tarde, prestando su experiencia de ajedrez considerable para el esfuerzo.

Esta versión podía realizar alrededor de 50000 movimientos por segundo y fue controlado por un sol 3/160 estaciones de trabajo

Funcionamiento de Deep Blue.

En el corazón de la capacidad de Deep Blue para jugar al ajedrez es su función de evaluación. La función de evaluación es un algoritmo que mide la “bondad” de una posición de ajedrez dado. Posiciones con valores positivos son buenas para las blancas, y por el contrario, las posiciones con valores negativos son buenos para Negro. Si la puntuación total es negativa, por ejemplo, esto significa que Negro tiene la ventaja.

Todo esto gracias a su combinación única de innovación de Ingeniería de Software  y una enorme potencia de procesamiento en paralelo.

La función Deep Blue de evaluación examina cuatro valores del ajedrez: los materiales, la posición, la seguridad Rey y el tempo. El material se basa en el “valor” de piezas de ajedrez en particular. Por ejemplo, si un peón tiene un valor de 1, entonces la torre vale 5 y la reina tiene un valor de 9. El rey, por supuesto, está más allá de su valor debido a la pérdida significa la pérdida del juego.

La forma más sencilla de entender la posición es mirando las piezas y contar el número de plazas seguro que puede atacar. Rey de seguridad es un aspecto defensivo de su posición. Se determina mediante la asignación de un valor a la seguridad de la posición del Rey con el fin de saber cómo hacer un movimiento puramente defensiva. Tempo está relacionado con la posición, pero se centra en la carrera para desarrollar el control de la junta. Un jugador se dice que “perder un tempo” si dillydallies mientras el oponente está haciendo avances más productivo.

Deep Blue emplea un sistema de llamada selectiva extensiones para examinar las posiciones tablero de ajedrez. Extensiones selectiva permitir que el equipo de búsqueda de manera más eficiente profundamente en los acuerdos bordo de crítica. En lugar de intentar llevar a cabo una exhaustiva “fuerza bruta” de la búsqueda en todas las posiciones posibles, Deep Blue selectivamente elige caminos distintos a seguir, la eliminación de búsquedas irrelevantes en el proceso.

Deep Blue utiliza “en vivo” de software que en realidad puede generar hasta 200 millones de posiciones por segundo en la búsqueda de la medida óptima. El software se inicia este proceso mediante la adopción de una mirada estratégica en el tablero. A continuación, calcula todo lo que sabe acerca de la posición actual, se integra la información de ajedrez pre-programada por el equipo de desarrollo, y genera una multitud de nuevos posibles acuerdos. A partir de estos, entonces elige su próximo movimiento lo mejor posible.

El interior del software de Deep Blue es un programa de todo incluido por escrito en C, se ejecuta bajo el sistema operativo AIX. Deep Blue de IBM utiliza el sistema SP paralelo llamado MPI. “Es un sistema de paso de mensajes”, dice Hoane. “Así que la búsqueda es sólo por toda la lógica de control. Estás pasando mensajes de control de ida y vuelta que dicen, bueno, ¿qué estoy haciendo? ¿Terminaste esto? OK, aquí está su próximo trabajo. Ese tipo de cosas en el nivel de SP.

Fuente. deep-blue,IBM

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: