Inicio > Megaupload, noticias, novedades, programacion, redes, software libre > Era necesario el cierre definitivo de Megaupload ?

Era necesario el cierre definitivo de Megaupload ?

Después del cierre definitivo de Megaupload, muchos han protestado por el cierre incluso artistas reconocidos a nivel mundial y el grupo de Hackers Anonymous. Pero era necesario el cierre definitivo  de MegaUpload? Muchos se han preguntado eso. Tal vez muchos no están de acuerdos en la forma que se cerro el portal de Intercambio de archivos, incluso esta acción fue ejecutada sin aprobarse la famosa  ley S.O.P.A  y P.I.P.A, solo imagínense si se hubiera aprobado esta ley?.

En esta planeta hay leyes y como dicen a las leyes se las respetan, y el que esta dispuesto a violarlas se abstendrá a las consecuencias, una de esas famosas leyes que no solo existe en EE.UU, si no en casi todo el mundo es el famoso Copyright y  basado en esta ley se acusa a megaupload y a sus fundado y ayudantes de: “organización criminal internacional responsable de la piratería masiva a nivel mundial de obras protegidas por derechos de autor” demandado por EE.UU.

Eso quiere decir que obtuvieron ganancias sobre los 150 millones  de dólares y se les responsabiliza de mas de 500 millones de daños a los propietarios de obras protegidas.

En esta vida nada es gratis. La gente esta mal acostumbrada a que todo lo que esta en internet sea gratis, obtener artículos gratis etc. y eso no debe de ser así. Existen páginas como Ebay, Amazon, Apple etc. que les va muy bien y en que usuarios deber pagar para poder obtener algún artículo  de manera legal.

Pero porque el cierre de Megaupload a desatado lo que muchos llaman la primera Guerra Cibernética, y la razón es simple, es que cuando cierran el portal de intercambios de archivos, no solo sancionan a sus propietarios si no también a los millones de Usuarios que alojaban archivos personales y totalmente legales y que tal vez ya no puedan recuperarlos.
“En este momento la compañía junto con sus abogados buscan  las opciones legales para recuperar su servidores y sus dominios y para volverlos a ponerlos en linea” (Reuters)

“Megaupload ofreció en 2009 a Time Warner, una de los mayores propietarios de contenido protegido por derechos de autor, la posibilidad de eliminar de sus servidores archivos que violasen sus derechos, con un máximo de 2.500 archivos al día. Cuando Time Warner solicitó aumentar esa cifra, Kim Schmitz accedió a elevarlo a 5.000 al día. Una conversación que ahora se ha hecho pública revela que la cifra fue motivo de debate dentro de Megaupload, pero que la compañía podía «cooperar» debido al buen ritmo de crecimiento que estaba experimentando. Esta y otras conversaciones dejan patente que eran conscientes de que la mayor parte de los archivos que alojan ignoran las legalidad.

No todo es ilegal. Megaupload era una página de almacenamiento de archivos que los usuarios podían subir y conservar en sus servidores. Muchos lo utilizaban para guardar documentos personales. Que el FBI haya cerrado Megaupload en su totalidad ha negado a esos usuarios la posibilidad de recuperar sus archivos.-Asi se apago megaupload– “

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: