Inicio > Universidad Nacional de Loja > Universidad Nacional de Loja, Feliz con su categoria B ?..

Universidad Nacional de Loja, Feliz con su categoria B ?..

Era un tarde alegre soleada, hablando con gente de una edad promedio de 55 a 60 años, eran 4 personas,  y 3 personas jóvenes de unos 20 a 25  años en los que me incluyo. Todos de mi querida ciudad Loja.

Siempre es grato escuchar a personas mayores ya que se aprende mucho de ellos, sus experiencias personales en diferentes campos, en el amor, en el estudio y en su carrera profesional. etc…

Empezaron hablando de política, y como siempre a las personas mayores le gusta hablar del tema, hablaban de la Narco-valija etc..

Pero de pronto un señor le dice al otro.  ¿ Oye “Pablo” que opinas tu  sobre el cierre de las universidades de categoría E ?.

El responde: Lo mejor, lo mejor que pudo haber pasado en este país, esas universidades solo hacían daño tanto a sus mismos estudiantes y al país, ahí lo felicito al presi (Rafael Correa).

De pronto otro señor pregunta de manera general. ¿Oye la Universidad Nacional esta en la categoría B?.

Si responde otro.

Pero que pasa luego…? Un señor se levanta y…

Puta discúlpenme pero.. Me da lastima sinceramente, yo estudie ahí, me gradué ahí, ahora soy abogado y  soy uno de los mas prestigiosos de la ciudad de Loja. Si esa evaluación se realzaba en mi tiempos de seguro que la Nacional estuviera en la categoría A.  Y seguía expresándose….. Les doy ejemplo en mi tiempo la carrera de derecho era una de las mejores que había en la nacional, a nivel del Ecuador y a nivel de Latinoamérica, si estudiantes de otros países del Latinoamérica venían a estudiar derecho en la nacional. Y ahora que es la carrera de derecho .. Nada. Pero esto tiene la culpa los que dirigen la universidad, que mas se dedican a su beneficio personal que beneficiar  a nuestra universidad, que mas se dedican a dirigir su partido político que a la Universidad, y lo que da mas iras es que ellos estaban alegres por que estaban en la categoría B y así no les van a suspender, decía el señor.

Y seguía hablando… Miren nos decía. Si saben que la técnica esta en la Categoría A y esta entre las mejores universidades de américa. Y no están haciendo mucha bulla. Eso demuestra que el que mucho habla poco abarca.

La conclusión que sacaron ellos es que. El principal obstáculo que tiene la Universidad es su política si  eres de izquierda estas salvado, y si eres de derecha allá tú como te arreglas. La principal solución es eliminando  esa politiquería interna, y hacer una política de verdad. Con el único  fin de que se beneficie nuestra Universidad y así poder crecer académicamente y ascender a una mejor categoría que sea digno de festejo. Que sea digno de todo.

  1. abril 14, 2012 a las 1:41 pm

    Pues si es algo de lo q siempre nos hemos quejado… Pero tambien es facil echar la culpa a los de siempre y no ponernos a armar una propia revolucion… Es verdad hay gente q tiene buenas ideas pero al llegar al poder se olvidan, o mucho peor, no se toman en cuenta esas ideas. Creo q la falla esta en el conformismo, en decir ya está y punto. Cuando la u con toda la excelente fama q tiene se dedique a lo q debe hacer FORMAR PROFESIONALES DE CALIDAD y dejar de llevar agua para su molino vamos a estar mucho mas orgullosos de ella.

  2. Eddy
    julio 3, 2012 a las 7:34 am

    En verdad que la politica hace daño, pero no creo la parte de que si eres de izquierda estas salvado, yo me gradué en la Nacional en 2006 y en mi carrera terminamos 23 de 140 0 150 compañeros. Sin embargo hay que buscar la excelencia y no conformarse con ser TIPO B pudiendo llegar hacer TIPO A

  3. dolores arroba
    enero 19, 2013 a las 10:48 pm

    ES UNA REALIDAD REFLEJADA EN LA ACTUALIDAD, QUE LOS MAS VAGOS AL PODER Y LOS HIJOS DE LOS PROFESORES ERAN PRIVILEGIADOS ASI SEAN LOS PEORES, QUE BUENO QUE SE LOS DESENMASCARO

    • dolores arroba
      enero 19, 2013 a las 10:50 pm

      dolores arroba :
      Tu comentario está pendiente de moderación.
      ES UNA REALIDAD REFLEJADA EN LA ACTUALIDAD, QUE LOS MAS VAGOS AL PODER Y LOS HIJOS DE LOS PROFESORES ERAN PRIVILEGIADOS ASI SEAN LOS PEORES, QUE BUENO QUE SE LOS DESENMASCARO

  4. Sigifredo Zevallos
    noviembre 29, 2013 a las 11:31 am

    Me gustaria que el Gobierno supervigile al alma master como es la Universidad Nacional de Loja, en virtud yo como ex estudiante de esta prestigiosa institucion palpe en carne propia la politiqueria que se maneja dentro de la institucion, en el cual habian muchos estudiantes que de la noche al dia se graduaban, mientras los que nos esforsamos y estudiamos nos ponian tanta traba.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: