Inicio > Comics, Heath Ledger > 5 años de la muerte de Heath Ledger

5 años de la muerte de Heath Ledger

heath

El 22 de enero de 2008 fue  encontrado  muerto al actor Heath Ledger  en su departamento, el actor de películas como: 10 cosas que odio de ti, El Patriota, Corazón de caballero, El secreto de la montaña, Casanova, The dark knight….

5 años después de su inesperada muerte su carisma vulnerable sigue emocionando a los amantes del cine,  su actuación en la película “10 cosas que odio de tí” basada en la obra de William Shakespeare donde interpretaba Verona, un personaje de carácter fuerte e inteligente, después actuó en películas como corazón de caballero, Casanova y el secreto de la montaña dándole un gran éxito en la actuación.

Pero no fue hasta que hizo el papel  del Guason en The Dark Knight donde es y será recordado por su gran actuación dando vida a tan peculiar personaje, un personaje psicópata muy inteligente, de un humor que solo esa clase de personajes tiene.

El guasón le queda tan perfecto a Heath Ledger que no me lo imagino a otro actor haciendo de guasón… Heath lo interpreto de una manera tan perfecta se lo tomo tan a pecho, tan personal que para prepararse para el papel del guasón Ledger se mudó solo a una habitación de hotel durante un mes, para crear la postura, la voz y la personalidad del personaje, y llevó un diario, en el cual registró los pensamientos y los sentimientos del guasón..

El 22 de enero de 2008, después de haber completado la filmación de The Dark Knight, Ledger falleció de una sobredosis accidental de medicamentos recetados, atrayendo la atención de la prensa y numerosos tributos a su memoria. Nolan dijo: «Fue tremendamente emotivo, cuando falleció, tener que volver y verlo todos los días durante la edición. Pero la verdad es que me siento muy afortunado por haber tenido algo productivo que hacer, por tener una actuación de la que él estaba muy, pero muy orgulloso, y que haya confiado en mí para terminarla»

Tal actuación le valió el premio al Óscar al mejor actor de reparto..

Una frase de Heath Ledger como la que dijo al New York Times “La gente piensa que, si como actor puedes mostrarte seguro de ti mismo en la pantalla, ¿Por qué no lo haces en la vida real o actúas en tu vida social? ¡Por qué no puedo.

Tomado del Diario la Hora versión impresa y wikipedia

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: