Inicio > Ecuador, IPv6, noticias, redes, Seguridad informática > Informe Trimestral (2014) sobre el estado de Internet global dado por Akamai

Informe Trimestral (2014) sobre el estado de Internet global dado por Akamai

Como saben Akamai es una plataforma Inteligente  de computación distribuida para la entrega de contenidos global de Internet, de manera que le permite recopilar grandes cantidades de información sobre parámetros como: velocidad de conexión, tráfico de ataques, conectividad/disponibilidad de la red. Así como los  patrones de tráfico a través de las principales propiedades de la web  y proveedores de medios digitales.

En resumen Akamai realiza un análisis profundo en tres temas específicos: seguridad, Internet y adopción de banda ancha y conectividad móvil.

Seguridad.

Durante el primer trimestre  Akamai registro ataques provenientes de 194 países, siendo el principal china ubicándose en el primer puesto seguido de Estados Unidos

Uno de los puertos atacados segun Akamai es el 445, seguido del puerto 80, también surgieron ataques a través del protocolo NTP y vulnerabilidades de WordPress.

Adopción del Internet a nivel Global.

Internet y la adopción de banda ancha en el primer trimestre, Akamai observó un aumento del 1,6% en el número de direcciones IPv4 únicas que se conectan a la Akamai Intelligent Platform, creciendo a poco más de 795 millones, o alrededor de 12,5 millones más que se han visto en el cuarto trimestre de 2013 .

En cuanto a las velocidades de conexión, la velocidad de conexión media global creció 1.8% a 3.9 Mbps y la velocidad de conexión pico media mundial cayó un 8,6%, partiendo de 2014 a 21.2 Mbps. A nivel país / región, Corea del Sur sigue teniendo la más alta velocidad de conexión media en 23,6 Mbps, y Corea del Sur tuvo la mayor velocidad de conexión máxima promedio en 68,5 Mbps. A nivel mundial, la banda ancha de alta (> 10 Mbps) la adopción creció 9.4% a 21%, y Corea del Sur sigue siendo el país con el mayor nivel de adopción de banda ancha alta, a 77%.

Conectividad móvil.

En el primer trimestre de 2014, las velocidades de conexión móvil promedio (agregados a nivel país) oscilaron entre un máximo de 14,7 Mbps en Corea del Sur a una baja de 1,0 Mbps en Argentina. La velocidad media de conexión móvil pico oscilaron entre 114,2 Mbps en Australia  a 5.0 Mbps en Irán. Ucrania tuvo el 89% de sus conexiones móviles en banda ancha (> 4 Mbps), mientras que tres países tenían sólo el 0,1% de las conexiones a esas velocidades. En base a los datos de tráfico recogidos por Ericsson, el volumen de tráfico de datos móviles creció aproximadamente un 15% entre el cuarto trimestre de 2013 y el primer trimestre de 2014.

Velocidad medía de conexión en América. 

Existen diferencias significativas en la adopción de banda ancha en América. Casi la mitad de los países encuestados de la región no vio suficientes conexiones a Akamai por encima de 10 Mbps en el primer trimestre para calificar para el ranking mundial, y entre los países que se clasifican a nivel mundial, las tasas de adopción de banda ancha alta siguen siendo bastante bajo.

Los Estados Unidos y Canadá siguen siendo los dos únicos países de la región con las tasas de adopción de más de 10%, mientras que el resto de países se esfuerzan por acercarse siquiera el 5% de adopción. En el lado positivo, siete de los ocho países que califican vieron fuertes aumentos trimestrales, todos por encima de 10%, con Uruguay más del doble de trimestre a trimestre. Sólo Chile vio una tasa de adopción de banda ancha más baja en comparación con el cuarto trimestre de 2013, perdiendo 11%. Entre los países encuestados que no calificaron para la inclusión, todos vieron aumentos trimestrales en alta adopción de banda ancha, pero las tasas de adopción de estos países siguen siendo extremadamente bajo, con Ecuador el único
por encima de 1%.

Si quieren leer el informe completo de Akamai, está aquí.

Sobre IPv6 por Akamai aquí.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: